Comisión de Relaciones Exteriores declara persona non grata a presidente de México

La moción fue aprobada por 11 votos a favor. Ahora el pedido será derivado al Pleno del Congreso para su debate

Con 11 votos a favor, la Comisión de Relaciones Exteriores aprobó la moción / Foto: archivo El Comercio

La Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República aprobó declarar persona non grata al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, debido a sus constantes declaraciones que fueron catalogadas, por el Parlamento peruano, como “una violación a los principios del derecho internacional por representar una injerencia en asuntos” de nuestro país.

El grupo de trabajo que lidera la legisladora de Acción Popular, María del Carmen Alva, aprobó este pedido por 11 votos a favor. Ahora la moción será derivada al Pleno del Congreso para su debate.

“Con 11 votos a favor, la Comisión de Relaciones Exteriores aprobó la moción que rechaza las declaraciones del presidente de México, Andrés López Obrador, y lo declara persona non grata”, informó el Parlamento peruano en sus redes sociales.

Como se recuerda, la semana anterior el mandatario mexicano reiteró que no entregará la presidencia pro témpore de la Alianza del Pacífico al Perú. Además exhortó a la mandataria Dina Boluarte a que renuncie al cargo, al calificarla de “usurpadora”.

Comisión de Relaciones Exteriores declara persona non grata a presidente de México

Relacionadas