José Tello: Es sumamente importante el diálogo

El ministro de Justicia aseguró que, progresivamente, las regiones con más nivel de convulsión van a tener que dialogar con el Gobierno central para darle solución a la crisis

José Tello. Video: Cuarto Poder

El ministro de Justicia, José Tello, indicó que el Ministerio Público cuenta con las facilidades para hacer su trabajo en cuanto a las investigaciones para esclarecer las muertes producidas en las violentes manifestaciones contra el Gobierno.

Además, aseguró que el Ejecutivo asume las responsabilidades políticas de los hechos, y por ello se han hecho cambios en las carteras, como Interior, directamente involucradas en las acciones tomadas.

“Hay hechos que son materia de investigación que toman cierto tiempo, y el Ministerio Público cuenta con todas las facilidades para hacer su trabajo”, dijo en entrevista a Cuarto Poder.

Asimismo, Tello comentó que, en un primer momento, se contó con información que determinó que las fuerzas policiales desplegadas eran suficientes para contener las protestas. Sin embargo, la situación “sobrepasó”, pues se advirtieron otro tipo de elementos, personas que se mezclan con los manifestantes y tiene un “ánimo violentista”.

“En este caso, de acuerdo a la información que se tuvo en su momento por parte del Ministerio de Defensa y del Interior, se contaban con las fuerzas necesarias para repeler. La situación sobrepasó, y además se advirtieron otro tipo de elementos”, sostuvo.

“Nosotros tenemos en las calles personas que tienen propuestas legítimas, hay una molestia ciudadana, un descrédito de la clase política. Hoy en día, en medio de esas personas que salen a protestar hay gente que se mezcla que tiene un ánimo violentista. Estos violentistas han generado serios problemas, porque han ido a ataques a activos críticos”, agregó.

Por otro lado, el titular de Justicia advirtió que las regiones con mayor convulsión social pronto tendrán que dialogar con el Gobierno central para darle solución a la crisis.

“Progresivamente, las regiones con más nivel de convulsión van a tener dialogar, porque al final del día esta molestia que tenemos nosotros también responde a un malestar ciudadano, y nos corresponde, sea en el gobierno nacional, regional o municipal darle atención a eso”, concluyó.

Relacionadas