Ex Fiscal de la Nación se presentó ante el CNM por el caso Áncash

José Peláez evitó brindar información sobre lo que dijo en la cita pues dijo estar bajo juramento.

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

Tras salir de la a la que fue convocado por el pleno del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) por el caso Áncash, el ex fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, señaló que no puede revelar la información que compartió con esta institución pues se encuentra bajo juramento en su calidad de testigo.

[LEE: Peláez Bardales responderá por caso Áncash "caiga quien caiga" ante Consejo de Magistratura]

Peláez es investigado de manera preliminar por la Comisión de Procesos Disciplinarios por la remoción de fiscales de los distritos judiciales de Áncash y el Santa pese que se realizaba la investigación por las irregularidades en el gobierno regional que presidía César Álvarez.

Explicó que el carácter reservado de la sesión no fue con la intensión de evitar a la prensa y que lo dicho por él se conocerá una vez que tanto el CNM como la comisión investigadora del Congreso levanten el secreto en el cual se mantienen las investigaciones por el momento.

Asimismo, reiteró que no hubo ninguna irregularidad en la investigación fiscal del caso ‘La Centralita’ y que las autoridades ya tienen toda la documentación respectiva para proceder con el archivamiento del caso, como él consideró que corresponde.

Relacionadas