José Luna Gálvez solicitó licencia al partido Podemos

Tras imputaciones en su contra sobre presuntos pagos ilícitos de constructoras brasileñas 

José Luna Gálvez. Foto: ANDINA
José Luna Gálvez. Foto: ANDINA

El ex congresista José Luna Gálvez pidió licencia al partido Podemos tras las imputaciones en su contra respecto a la entrega de dinero ilícito por parte de constructoras brasileñas al exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.

Luna Gálvez informó sobre su decisión a través de un comunicado en Facebook y explicó que este pedido tiene como fin evitar que la agrupación política que fundó se vea afectada por las imputaciones en su contra.

“He tomado la decisión de apartarme de la presidencia de Podemos Perú, solicitando una licencia hasta que la verdad esclarezca mi situación legal y prevalezca la justicia. No permitiré que los ataques en mi contra, motivados en su mayoría por intereses políticos, dañen un partido conformado por personas muy valiosas y de primer nivel, que representan los intereses de cientos de miles de peruanos, sobre todo de quienes menos tienen”, indicó. 

Luna Gálvez aseveró que no postulará en las elecciones parlamentarias del 2020, y dijo no tener intención de obtener inmunidad a través de una curul en el Congreso.

LEELuis Castañeda: ¿Por qué la Fiscalía investiga a José Luna Gálvez?

LEETomás Gálvez: Willy Serrato obedece órdenes de José Luna para desprestigiarme

Relacionadas