José Labán: criticado exasesor presidencial trabaja ahora en Produce

Fue acusado de vender cupos en Peruanos Por el Kambio durante la reciente campaña electoral

Hace ocho meses, José Alberto Labán Ghiorzo fue asesor del presidente Pedro Pablo Kuczynski  / Foto: archivo El Comercio
Hace ocho meses, José Alberto Labán Ghiorzo fue asesor del presidente Pedro Pablo Kuczynski / Foto: archivo El Comercio

Renunció en octubre del 2016 tras ser implicado en una denuncia por una presunta venta de cupos para Peruanos Por el Kambio (PPK) durante la pasada campaña electoral. Tras el escándalo, José Alberto Labán Ghiorzo regresó a trabajar para el Estado, esta vez en el Ministerio de la Producción.

[LEE: Salgado sobre renuncia de Vizcarra: "Es un duro golpe al país, pero se pudo evitar"]

Hace ocho meses, José Alberto Labán Ghiorzo fue asesor del presidente Pedro Pablo Kuczynski en temas regionales y municipales, ahora fue designado como asesor II del despacho viceministerial de MYPE e Industria del Ministerio de la Producción.

La resolución de su designación cuenta con la firma del ministro de la Producción, Bruno Giuffra. El documento fue emitido en abril pasado pero fue publicada recién este lunes en el diario oficial El Peruano.

[LEE: Luis Galarreta: Se cayó un gran lobbie entre el gobierno anterior y el actual]

Como se recuerda, el empresario puneño Beltrán Hancco Quispe hizo la denuncia de venta de cupos en la ahora partido oficialista. "Rechazamos todos los infundios y calumnias que se han vertido durante estos últimos días", dijo en aquel entonces Labán.

 

Relacionadas