José Elice defendió legalidad de nombramiento de comandante general de la Policía Nacional

Ministro del Interior señaló que se trató de un “procedimiento excepcional”

José Elice, ministro del Interior. Foto: Andina

El ministro del Interior, José Elice, defendió la legalidad del nombramiento del nuevo comandante general de la Policía Nacional, César Cervantes, y el pase al retiro de 18 generales en la institución policial.

Sostuvo que se trató de un “procedimiento excepcional” y dijo que desde el punto de vista jurídico se actuó dentro del marco de la Constitución.

“Está claro que hay un procedimiento excepcional para el nombramiento del comandante general de la Policía. Está clarísimo, que eso tiene consecuencias, sí y esas son las que están previstas en la ley”, detalló Elice en los exteriores de Palacio de Gobierno.

Añadió que “pudo haber una crisis” al interior de la Policía Nacional, pero aseguró que “las cosas están mejorando cada día”. Añadió que se trabaja para fortalecer la confianza entre la Policía y la ciudadanía.

No se han olvidado de muertes de Inti Sotelo y Bryan Pintado

Elice sostuvo que no se han olvidado de las muertes de Inti Sotelo y Bryan Pintado, ni de las personas que resultaron heridas durante las protestas del mes pasado.

Indicó que existe una investigación interna que aún está en su primera etapa que incluye la reunión de información y diferentes pruebas de lo ocurrido.

“No nos hemos olvidado de Inti ni de Bryan, ni de los jóvenes que fueron heridos por malas decisiones, por malas actitudes que ocurrieron en ese entonces. Pero hay que hacer las cosas como se deben”, concluyó el titular del Interior.

Relacionadas