Jorge Prado: Exministro de Pedro Castillo fue denunciado constitucionalmente por contratación de su sobrino

La denuncia constitucional presentada contra el exministro Jorge Luis Prado por la contratación ilegal de su sobrino revela coordinaciones por WhatsApp y manipulación de documentos

Video: Cuarto Poder

Cuarto Poder ha tenido acceso a los más de tres mil folios de la denuncia constitucional de la Fiscalía de la Nación contra el exministro Jorge Luis Prado por la ilegal contratación de su sobrino.

La denuncia revela una serie de whatsapps, la manipulación de documentos y toda una cadena de favores desde el mismo nombramiento del ministro Prado hasta la contratación del hijo de su hermana.

La punta del iceberg es Jorge Luis Prado, que asumió como ministro de la Producción en noviembre del 2021, según se dijo, a pedido del congresista Darwin Espinoza.

Debajo suyo, un mes después, en diciembre del 2021, Luis Mesones, exesposo de Sada Goray, fue nombrado viceministro de Mypes, también con el visto bueno de Darwin Espinoza, según un colaborador eficaz.

Debajo de Mesones, en enero del 2022, Jorge Roberto Palomino fue nombrado director general de Desarrollo Empresarial del ministerio, por pedido de ‘Los Niños’ de Acción Popular, según una pasada investigación de Cuarto Poder.

Y debajo suyo, un mes después, en febrero del 2022, Edwin Chávez Prado, el sobrino del ministro, fue contratado como coordinador de Mypes del ministerio en Ica.

El contador y exministro Jorge Luis Prado espera en casa lo que en los próximos días el Congreso de la República deberá someter a trámite con los más de 3 mil folios y evidencias que ya tiene en su poder.

Poco a poco, y con el paso de los meses, se van conociendo cada vez más detalles de los niveles de corrupción que existieron durante el gobierno de Pedro Castillo.

El caso del sobrino ministerial es sólo un botón más de muestra en una tela donde todavía queda mucho por cortar. 

Relacionadas