Jorge Nieto: "La primera mujer presidente ha atado su destino a más de 60 muertes"

El exministro de Defensa, también, aseguró que Dina Boluarte no lo ha vuelto a contactar.

Video: América Noticias

Jorge Nieto, exministro de Defensa, aseguró que la presidenta Dina Boluarte debió asumir la responsabilidad política a través de la renuncia de los ministros encargados tras las violentas manifestaciones que hasta el momento han dejado más de medio centenar de fallecidos en el país.

"Ella ha elegido una línea. Es una lástima, porque la primera mujer presidente del Perú ha atado su destino a más de 60 muertes. No es una buena noticia", indicó en entrevista a Octavo Mandamiento de Canal N.

En otro momento, Nieto Montesinos, reveló que la jefa de Estado no lo ha vuelto a contactar vía telefónica luego de la última reunión que mantuvieron en diciembre del año pasado.

"No me ha vuelto a llamar porque le planteé un esquema que está lejos del que se ha hecho. Ha estado lejos de asumir la responsabilidad política de las muertes que, en el momento que hablé con ella, eran 22 y ahora son más de 60", añadió.

Finalmente, el también exministro de Cultura, planteó un debate constitucional en contraposición a una eventual asamblea constituyente.

"Soy partidario de un debate constitucional. En la estrategia de un sector de la izquierda, lo importante no es el debate constitucional ni es la Constitución, es la asamblea. Porque siguen la lógica del doble poder. Tenemos el gobierno, no tenemos el poder. Evidentemente, hay cosas que deben ser cambiadas en la Constitución, porque toda esta crisis política no encuentra solución en la Constitución del 93", puntualizó.

Relacionadas