Diana Gonzáles sobre Dina Boluarte: "Debió mostrarse más empática con mi región Arequipa"

La congresista de Avanza País, además, se mostró en contra de apoyar la nueva moción de vacancia presidencial.

Video: América Noticias

Diana Gonzáles, congresista de Avanza País, criticó el mensaje que dio la presidenta Dina Boluarte durante su visita a la región de Arequipa, hasta donde llevó ayuda humanitaria para apoyar a los damnificados por los huaicos.

"Me hubiera gustado que haya un acercamiento con la población. Al país le hace falta tanta empatía. Creo que hubiera sido una clara oportunidad para ella de mostrarse empática con mi región Arequipa. Una de las regiones más golpeada. En cifras económicas, más de 80 millones diarios perdidos, el aeropuerto cerrado", señaló en entrevista a Canal N.

Sobre el tema de la caída de los huaicos, la parlamentaria indicó que "en el caso de Arequipa, específicamente, donde ha sido el huaico había un reporte de 2021, donde alertaba de ese desastre natural".

En otro momento, Gonzáles dijo que no apoyará la nueva moción de vacancia contra la presidenta Dina Boluarte que presentará el congresista Esdras Medina en las próximas horas.

"No creo que salga por ahí el tema. Ellos han solicitado una delegación de facultades. Esperamos que sean responsables en ese sentido. Ahí estamos comprometidas las comisiones de Economía y Descentralización y el miércoles 15 de febrero debemos emitir las facultades y también el Ejecutivo aproveche esta oportunidad para que puedan trabajar y sean eficientes"

Respecto al adelanto de elecciones, la congresista de Avanza País reiteró la posición de su bancada de apoyar una iniciativa con miras a nuevos comicios para el 2024, las cuales deben incluir reformas constitucionales previas.

"Espero que no tengamos que regresar a la época en que los ministros salían a traducir los mensajes de la Presidencia. Creo que la población esperaba que lleguemos a un consenso y que, quizá, esto para la población pueda hacer un error un fallo, pero, también es importante respetar las posiciones que habían logrado el consenso mayoritario, con más de 90, por eso que, como bancada Avanza País, nosotros nos hemos reafirmado para el adelanto para el mes de abril con reformas", dijo.

Relacionadas