Alejandro Cavero sobre Dina Boluarte: Si no se siente capaz de cumplir su tarea que dé un paso al costado

En declaraciones a la prensa, el congresista de Avanza País dio detalles de su dictamen en minoría que preparó junto con su colega de bancada Adriana Tudela.  

Alejandro Cavero. / Video: Canal N

El congresista de Avanza País, Alejandro Cavero, remarcó que si la presidenta Dina Boluarte no puede cumplir con su función de gobernar debe renunciar al cargo.  

“Si la presidenta no se siente capaz de cumplir su tarea que dé un paso al costado. Será una cuestión que tendrá que evaluar y reflexionar”, expresó el legislador.

Asimismo, señaló que "la tarea" de la jefa de Estado es "pacificar y gobernar el país", ante la crisis política y social. 

En declaraciones a la prensa, el parlamentario dio detalles de su dictamen en minoría que preparó junto con su colega de bancada Adriana Tudela. 

Alejandro Cavero remarcó que su propuesta recoge tres puntos. El primero que se llevé a cabo los comicios en abril del 2024.  

El segundo sostiene que este periodo sea complementario para que el Congreso sea capaz de reformar la Constitución y el sistema electoral.  

“Nuestra visión en este periodo complementario se pueda hacer la transición de forma ordenada y las reformas electorales que son necesarias para que el presidente sea elegido en 2026 pueda gobernar en mejores condiciones”, expresó.  

En tanto, el tercer punto dijo que están planteando someter a consultar popular la posibilidad que se impida aquellas personas sentenciadas por los delitos de terrorismo, apología al terrorismo, secuestro, homicidio doloso, sedición y conspiración postular algún cargo de elección popular. 

Relacionadas