Jorge Muñoz sobre protestas en Chaclacayo: Me parece sumamente irresponsable

Jorge Muñoz señaló que sostuvo varias reuniones con el alcalde de Chaclacayo y dijo no entender su doble accionar

Jorge Muñoz sobre protestas en Chaclacayo: Me parece sumamente irresponsable

Jorge Muñoz, alcalde de Lima. Foto: MML

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, calificó como irresponsable el accionar del alcalde de Chaclacayo, Manuel Campos Sologuren, quien encabeza las protestas en el distrito contra la ampliación de la autopista Ramiro Prialé.

"Me parece sumamente irresponsable esa declaración y esas acciones porque no hay un nuevo trazo en estos momentos, lo único que se ha hecho es poner sobre la mesa dentro de lo que es el proceso de evaluación conjunta con Rutas de Lima, algunas opciones para mejoras en la búsqueda de tener esto destrabado porque sabemos que es una concesión que ha tenido esto parado hace muchos años atrás", señaló a Canal N. 

El alcalde de Lima descartó que exista un nuevo trazo de la vía y explicó que ha estado dialogando para ver qué cosas pueden mejorarse, pues en el tramo inicial de la concesión no se mapearon urbanizaciones que eventualmente resultarían afectadas.

Asimismo, el alcalde señaló que se afectaría el Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú  y la Central Hidroeléctrica de Huampaní, considerada como un activo crítico nacional. 

Muñoz dijo no entender el "doble accionar" del municipio de Chaclacayo, pues se ha reunido en más de una oportunidad con el alcalde del distrito, e incluso había una reunión programada con la teniente alcaldesa junto a la Gerencia de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad de Lima. 

"Por un lado quieren conversar, dar ideas y por otro lado salen a protestar y tomar calles como si esto fuese una situación de un conflicto de otra naturaleza", finalizó. 

LEEMuñoz: Tenemos un balance muy positivo tras operativo en avenida Aviación

LEEAlcalde Jorge Muñoz entrega mejoras en avenida Nicolás Arriola