Muñoz: Tenemos un balance muy positivo tras operativo en avenida Aviación

El alcalde de Lima dijo que desde la medianoche ya van 200 toneladas de basura que se han recogido en esta vía

Muñoz: Tenemos un balance muy positivo tras operativo en avenida Aviación

Jorge Muñoz, alcalde de Lima. Foto: América TV

Para el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, el operativo para la recuperación de la avenida Aviación ha sido sumamente exitoso y ya trabaja el plan de sostenimiento con la Policía Nacional.

La madrugada de este lunes, un contingente de efectivos tomaron posesión de la vía para erradicarla de ambulantes y vendedores al paso. 

"Tenemos un balance muy positivo. Es la recuperación de 13 cuadras de la avenida Aviación. Este espacio estaba lleno de ambulantes, acá se vendía de todo durante años y esto fue recuperado", dijo Muñoz a América Noticias.

"Estamos recuperando el espacio para que el ciudadano pueda caminar. Hemos recogido 200 toneladas de basura desde la medianoche. También vamos a hacer un proceso de desratización", aseguró.

Además, Muñoz contó que la Municipalidad ha recibido ayuda de diferentes personas con prestación de volquetes, cargadores frontales entre otros para recoger la basura encontrada.

"La PNP hizo un trabajo impecable, gracias a ello no ha habido una sola persona dañada ni ningún desmán. Ya se puede caminar acá, está limpia la zona", mencionó.

También ha dicho que este proceso ha sido coordinado con alcaldes de otras municipalidades como el de San Luis, de Ate o Chaclacayo. "Todos pusieron su esfuerzo para lograr este resultado", comentó Muñoz Wells.

LEEJorge Muñoz tras reuniones sobre peajes: "Vamos a ver resultados en 45 días"

LEEJorge Muñoz: aprobación del alcalde de Lima subió a 45%, según IEP