Alcalde Muñoz sobre inmovilización social: Los sábados se convertirán en "domingo chico"

El alcalde de Lima señaló que notó un cambio en la estrategia del sistema de salud, al priorizar las pruebas moleculares por rápidas

Jorge Muñoz. Alcalde de Lima. Foto: Gestión-Video: Canal N

.

Jorge Muñoz, alcalde de Lima, señaló que regresar a la inmovilización social obligatoria, como medida de contención frente al COVID-19 no fue la mejor decisión, pues las personas aprovecharán hacer sus reuniones un día antes.

"Mañana sábado va a ser una suerte de domingo chico. Lo que va a pasar en relación con el tema de los domingos, es que las cosas se van a adelantar ", dijo el burgomaestre en RPP Noticias.

Muñoz sostuvo que el Estado debe establecer cercos epidemiológicos, donde la enfermedad esté afectando más y realizar pruebas moleculares.

“Ahí donde sean los cercos tienen que haber pruebas que sean moleculares y hacer la trazabilidad para saber exactamente qué ha pasado”, comentó en referido medio.

En ese sentido, la autoridad municipal indicó que notó un cambio en la estrategia del sistema de salud, pues la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, está priorizando el uso de pruebas moleculares en lugar de las rápidas.

LEECOVID-19: Rusia aseguró que ya produjo primer lote de vacuna contra el coronavirus

LEEMario López: Entre septiembre y octubre tendremos acuerdos con laboratorios que desarrollan vacuna para el COVID-19

Relacionadas