Alcalde Muñoz: Las rondas pueden ser un pretexto para armar grupos políticos

El alcalde de Lima además señaló que el ministro del Interior debió renunciar como fiscal antes de asumir el cargo

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz / Foto: Archivo El Comercio

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se mostró en contra de empoderar a las rondas campesinas, no solo porque podría restarle autoridad a la Policía Nacional, además que podrían darle otros usos, no solo el de brindar seguridad.

“Las rondas pueden ser un pretexto para armar grupos políticos como se ha hecho en Venezuela, Nicaragua o Cuba. Sería un problema distraer dinero de la Policía para alimentar estas rondas. Hay que fortalecer a la Policía, además de la investigación criminal”, dijo el alcalde de Lima en entrevista con #2021N.

Por otro lado, Muñoz señaló que Juan Millones Carrasco debió renunciar primero al cargo de fiscal, antes de asumir el cargo como ministro del Interior.

“No está del todo claro. Me parece que se cometió un error, debió renunciar antes de jurar como ministro, no lo debió hacer por la presión mediática. Me gustaría que tengamos un mejor grupo de ministros, comenzando por el premier. Van a llegar mal a la investidura”, señaló Muñoz.

Finalmente, Jorge Muñoz criticó a la gestión de Pedro Castillo por no permitir el ingreso de la prensa, para que cubra sus actividades oficiales y solo se limite a la señal del canal de Estado.

“Cómo es posible que a la prensa se le ponga de lado, que no se transparenten las cosas. La mejor forma de luchar contra la corrupción es la transparencia”, afirmó.

Relacionadas