Jorge Muñoz: "La próxima semana se aprobaría norma para subsidio al Metropolitano"

El alcalde de Lima resaltó que la reunión con el Ministerio de Economía fue “positiva y bastante buena”

Alcalde Jorge Muñoz sobre el Metropolitano. Canal N

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, informó que la próxima semana se aprobaría la norma para que el Metropolitano y los Corredores reciban un subsidio y así sus servicios de transporte continúen operando.

“El miércoles de la próxima semana hay Consejo de Ministros, allí se podría aprobar una norma, un decreto de urgencia, eso se ha establecido, para un subsidio al ciudadano de ahora en adelante. Con eso se garantizará el transporte”, adelantó.

Muñoz Wells indicó a la prensa que hay una parte que falta definir que tiene que ver con el tiempo que ya corrió donde hay un desfase económico.

“Se están evaluando varias posibilidades de poder usar un dinero para entregar como una suerte de préstamo para que las empresas saneen el desequilibrio que tienen y seguir operando de manera normal”, explicó.

Resaltó que la reunión con el Ministerio de Economía fue “positiva y bastante buena”, con algunos lineamientos que se han logrado definir y que estarían muy próximos de tener una definición total esta tarde.

“El Ministerio de Economía consultará si el dinero podría ser entregado a través del Banco de la Nación o de Cofide. Son cosas que se tienen que evaluar, pero se está trabajando”, apuntó.

LEEZoraida Ávalos presenta denuncia constitucional contra Velásquez Quesquén, Marvin Palma y Edgar Alarcón

LEEONPE aprobó financiamiento de nueve organizaciones políticas del nuevo Congreso

Relacionadas