Jorge Muñoz en SJL: Se necesitan más hidrojets, los que hay son insuficientes

Alcalde de Lima dijo que las máquinas de succión de agua deben ser destinadas a las zonas críticas

Jorge Muñoz, alcalde de Lima. Foto: El Comercio

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, llegó a la zona inundada por aguas residuales del distrito de San Juan de Lurigancho (SJL) y sostuvo que la prioridad es incrementar la cantidad de máquinas de succión de agua, conocidas como hidrojets pues las que operan en este momento son “insuficientes”.

“Se necesitan más hidrojets porque los que tenemos son insuficientes. […] Hay que traer la mayor cantidad de hidrojets posibles”, indicó Muñoz, al aseverar que estas deben ser destinadas a las zonas más críticas.

Cabe indicar que representantes de Sedapal, sostuvieron que actualmente vienen operando 15 máquinas de succión de agua. Estimaron que en 24 horas se podría terminar de succionar las aguas residuales.

Tras una reunión con diferentes autoridades del distrito y del Gobierno, se pudo determinar que los lugares más afectados con el gran aniego son las zonas de Los Tusilagos y Las Cidras.

Además, Jorge Muñoz, dijo que pedirá al ministro del Interior, Carlos Morán que se destine mayor personal policial en el distrito a fin de que los ciudadanos confíen en dejar sus viviendas y se desplacen a los albergues instalados para la emergencia.

LEE: Alex Gonzales: Pido al Minsa que declare en emergencia zona del aniego

LEEMinsa: Tomás pide a vecinos de SJL que abandonen las zonas afectadas por aniego