Alcalde de SJL: 800 casas "recibieron el impacto de aguas contaminadas" por aniego

Álex Gonzales también mencionó que ningún vecino ha dado fe de haber sido instalado en un hotel por Sedapal

Alex González, alcalde de San Juan de Lurigancho. Foto: Andina

El alcalde de San Juan de Lurigancho, Álex Gonzales, respondió respecto del aniego de aguas servidas que afecta a cinco cuadras de una urbanización en el distrito y responsabilizó a Sedapal.

"Esto se pudo prever. Solo tuvo que actuar Sedapal con capacidad técnica. ¿Cómo cambia un tubo matriz de esas dimensiones y no se preocupan de anunciar a los vecinos del riesgo?", comentó a América Noticias.

También pidió al Ministerio de Salud que declare en emergencia sanitaria la zona. Las aguas con residuos fecales y bacterias están estancadas en diferentes calles y representan un foco infeccioso importante.

"Quiero pedirle a la ministra de Salud que declare en emergencia esta zona", solicitó Gonzales.

"Rechazo la irresponsabilidad con la que está actuando Sedapal. El señor Quezada (representante de Sedapal) sostiene que algunos vecinos fueron llevados a hoteles. No ha habido ningún vecino que dé testimonio que ha dormido en un hotel frente a esta crisis", explicó.

La autoridad edil dijo también esta tarde en declaraciones a Canal N que a la fecha 800 casas "recibieron el impacto de aguas contaminadas" por el aniego. Indicó que hay dos mil afectados directos e indirectos y más de 40 vehículos perjudicados.

 

LEE TAMBIÉN: SJL: rescatan en botes a vecinos que permanecen inmovilizados por aniego

LEE TAMBIÉN: Ministra de Salud pide a vecinos de SJL que abandonen zonas afectadas por aniego

Relacionadas