Exministro de Defensa: La presencia de altos mandos de las FF.AA. no significa apoyo a la presidenta

El exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Jorge Moscoso, consideró que el ministro de Defensa, Walter Astudillo, no debería relacionar los temas políticos con los altos mandos militares

El exministro de Defensa también recomienda una mejor gestión de crisis por parte del gobierno. / Video: Canal N

El exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Jorge Moscoso, consideró que el ministro de Defensa, Walter Astudillo, no debería relacionar los temas políticos con los altos mandos militares.  

En diálogo con Canal N, el exministro de Defensa dijo que la presencia de ellos ayer en el cambio de guardia no significa un apoyo a la presidenta de la República, Dina Boluarte.

Al respecto, indicó que las Fuerzas Armadas deben subordinación solo a la Constitución y a su reglamento interno.  

Él también recomienda una mejor gestión de crisis por parte del gobierno, incluyendo un comité especializado para abordar la situación actual sin comprometer la gobernabilidad ni el rol constitucional de los militares.

Presencia de altos mandos durante cambio de guardia generó debate 

El reciente cambio de guardia presidido por la presidenta Dina Boluarte, y la asistencia de altos mandos de la Fuerzas Armadas, ha generado un debate sobre el significado de este acto.  

En el evento, se pudo dar cuenta del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, David Guillermo Ojeda Parra; junto a los generales del Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina, que llegaron al Palacio de Gobierno al promediar las 12:15 de la mañana del domingo 31 de marzo. 

Dicha intromisión ha sido calificada como desmedida por parte de la clase política peruana, que insiste en que se trataría de un acto “politizado”.

Relacionadas