Jorge Montoya sobre Alejandro Soto: "Está descalificado para continuar como presidente del Congreso"

El congresista indicó que los partidos que pusieron a Soto como presidente del Congreso deben gestionar su salida

Foto: Andina/ Video: Canal N

El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, indicó que el presidente del Congreso de la República, Alejandro Soto, está descalificado para continuar en el cargo tras la revelación de nuevas denuncias en su contra.

“En realidad es un tema muy serio y complicado. Nunca creo que haya habido un caso parecido. Está descalificado para continuar como presidente del Congreso con cada cosa que aparece. Hemos venido viendo día a día cómo va variando, pero acá los grandes responsables son los partidos que lo han puesto a él en ese puesto y son los que deberían hacer la gestión necesaria para cambiarlo. No se puede evadir esa responsabilidad, ya no solamente es él, sino los que lo llevaron a la presidencia”, aseveró.

Respecto a si apoyará la moción de censura en contra de Soto, Montoya adelantó que aún no lo ha firmado.

“Cuando llegue al Pleno ahí apoyaremos la censura. Vamos a ver, no hemos conversado el tema (como bancada)”, señaló.

MEDINA NO APOYARÁ MOCIÓN

Por su parte, su compañera de bancada, la congresista Elizabeth Medina, indicó que ella no apoyará la moción de censura contra el presidente del Congreso presentada por el parlamentario de Cambio Democrático-Juntos por el Perú, Roberto Sánchez.

“Yo no voy a apoyar porque esa persona no tiene la catadura moral para poder tal vez cuestionar”, aseveró.

Asimismo, lamentó todos estos hechos que se vienen suscitando en el Congreso a raíz de las denuncias contra Soto, a quien invocó esclarecer la situación.

“No podemos permitir que siga malogrando tanto la imagen del Congreso. Yo invoco que haga una conferencia de prensa y esclarezca esta situación. Que se hagan todas las investigaciones”, aseveró. 

Relacionadas