Alejandro Soto: Congreso priorizará delegación de facultades al Ejecutivo

El presidente del Congreso también anunció que modificarán la ley de contrataciones y adquisiciones del Estado

Foto: Andina / Video: Canal N

Desde este lunes 28 de agosto, el Congreso de la República priorizará la revisión del proyecto del Ejecutivo que busca obtener facultades para legislar sobre seguridad ciudadana, aseguró el titular del Parlamento, Alejandro Soto.

Además, se comprometió a que en su gestión se modificará la ley de contrataciones y adquisiciones del Estado.

Remarcó que, adicional a ello, las comisiones también se enfocarán en abordar temas de salud y educación tras haber culminado la Semana de Representación. 

“Volviendo de la Semana de Representación las comisiones ordinarias y especiales comienzan el trabajo, se procede a la elaboración de dictámenes. Los proyectos de ley van puliéndose poco a poco para llegar al Pleno y posteriormente convertirse en leyes, que es lo que el pueblo espera”, señaló mediante la cuenta oficial del Parlamento.

Soto precisó que legislarán fundamentalmente en lo que es salud, educación y seguridad ciudadana. “Por supuesto que vamos a atender los proyectos de ley que ha remitido el Ejecutivo, vamos a evaluar la posibilidad de otorgarles facultades para legislar a ellos”.

Asimismo, anunció que modificarán la ley de contrataciones y adquisiciones del Estado. “Ya no habrá más trabas. Este Congreso del bicentenario le va a dar un instrumento legal a los alcaldes, gobernadores regionales y a los propios ministerios del país para que puedan ejecutar las obras sin problemas”.

Relacionadas