Alejandro Muñante sobre moción de censura contra Alejandro Soto: "Se tiene que evaluar"

El congresista exhortó al presidente del Congreso dar una cuenta detallada de cada una de las acusaciones que tiene en su haber

 

Foto: Andina/ Video: Canal N

El congresista de Renovación Popular, Alejandro Muñante, señaló que una vez que se presente la moción de censura contra el presidente del Congreso, Alejandro Soto, su bancada tomará una posición al respecto.

“Todavía estamos especulando sobre una posible moción de censura, yo considero que una vez esta se haya presentado allí recién podamos nosotros como bancada tener una posición al respecto”, señaló.

Indicó que ahora, que todavía no hay una moción de censura, el presidente del Congreso debe salir a aclarar todas las acusaciones que pesan sobre él. 

“Se lo hemos dicho desde antes, incluso antes que sea elegido presidente del Congreso. Esa ha sido nuestra postura desde el inicio y no ha cambiado, seguimos manteniéndola”, aseveró.

En ese sentido, el parlamentario exhortó a Alejandro Soto dar cuenta detallada de cada una de las acusaciones que tiene en su haber “para que el Congreso pueda tener cierta estabilidad en cuanto a la imagen que tienen que proyectar como Parlamento”.

Consultado sobre las recientes declaraciones de su compañero de bancada Jorge Montoya, Muñante dijo que la censura de todos modos se tendrá que evaluar.

“Una cosa es la posición frente la censura y otra cosa es la posición frente a la coyuntura actual”, señaló. 

MONTOYA CONSIDERA QUE SOTO YA NO DEBERÍA SEGUIR EN EL CARGO

El parlamentario Jorge Montoya consideró que Alejandro Soto no debería seguir en el cargo de presidente del Congreso.

Comentó que todos los partidos que lo colocaron en dicho puesto tienen responsabilidad política. Asimismo, remarcó que está haciendo un daño a la imagen del Congreso y será censurado.

“Si no da un paso al costado, será censurado. Va a salir de todas maneras. Este un tema que afecta la imagen del Congreso. El señor Soto no debe seguir más en el cargo”, expresó. 

Relacionadas