Ministro de Defensa: La encargatura es para trámites administrativos no para gobierno

El titular del Mindef, Jorge Chávez, dijo que se ha presentado este proyecto en vista al escenario actual por lo que pidió no fijarse en personas sino de instituciones. 

Ministro de Defensa, Jorge Chávez. Foto: Canal N

El ministro de Defensa, Jorge Chávez, dijo que se ha presentado este proyecto de ley para que el titular del Congreso se encargue del Despacho Presidencial en vista al escenario actual por lo que pidió no fijarse en personas sino de instituciones. 

“Por este escenario particular, nosotros tenemos que llenar ese vacío y va hacer a través de una modificación de reglamento”, expresó.  

Luego, el titular del Mindef comentó que se presentó ante la Comisión de Defensa para trabajar de manera articulada “en virtud de las reformas que se desea hacer y de las normas en provecho del fortalecimiento de la institucionalidad de las Fuerzas Armadas”.

“No tenemos mucho tiempo que perder porque tenemos que trabajar intensamente para poder garantizar la estabilidad del próximo gobierno”, añadió. 

Sobre el anuncio de retoma de protestas en el interior del país, Jorge Chávez, remarcó que están trabajando en escuchar las demandas de la población. A su vez, aseguró están tomando las acciones e informaciones con la responsabilidad. 

“La única salida es el diálogo y satisfacer las demandas de la población para garantizar un clima de paz”, puntualizó.  

Por último, el ministro de Defensa reiteró que la presidenta Dina Boluarte no descarta el tema de la Asamblea Constituyente.  

Relacionadas