Ministro de Defensa: Actuaremos con firmeza y prudencia en el desbloqueo de carreteras

Jorge Chávez resaltó que garantizarán los servicios de salud, la libertad de tránsito y el derecho a la vida

Chávez Cresta, junto a la presidenta Dina Boluarte, señaló que hasta la fecha son 11 las personas que ha fallecidos a causa del bloqueo de carreteras / Foto: Archivo El Comercio

El ministro de Defensa, Jorge Chávez, resaltó que actuarán con “firmeza y prudencia” en las operaciones que llevarán las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, para desbloquear las carreteras, que vienen siendo tomadas por manifestantes.

“De acuerdo al comunicado, vamos a actuar con firmeza y prudencia en el marco de la ley, para garantizar los servicios de salud, la libertad de tránsito y el derecho a la vida”, dijo el titular del Ministerio de Defensa.

Los ministerios de Defensa y del Interior anunciaron, que la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas ejecutarán un operativo para desbloquear las carreteras de las zonas que se encuentren declaradas en estado de emergencia, de acuerdo al artículo 2 del Decreto Supremo 009-2023-PCM.

“En cumplimiento a lo estipulado en la Constitución y las leyes, vamos a proceder en las próximas horas, cumpliendo los protocolos y las acciones legales correspondientes”, señaló el general de brigada en situación de retiro del Ejército, durante conferencia de prensa.

Chávez Cresta, junto a la presidenta Dina Boluarte, señaló que hasta la fecha son 11 las personas que han fallecido a causa del bloqueo de carreteras.

“Lamentablemente ha fallecido otro ciudadano más, son en total 11 que como consecuencia de la interrupción de carreteras. Todos sabemos que la interrupción de carreteras es un delito, tipificado como extorsión”, afirmó.

Relacionadas