Jorge Castro: “Nunca he recibido ni un sol de mi extrabajadora”

Congresista Jorge Castro aseguró que se allana plenamente al proceso de investigación tanto en la comisión de Ética del Congreso como en la Fiscalía

Jorge Castro dio sus descargos ante acusación de su extrabajadora. Foto: El Comercio

El congresista Jorge Castro rechazó que haya recibido dinero de su extrabajadora Paola Alave, quien lo acusó que hacerle pagar gastos de su oficina descentralizada en Tacna, región a la que él representa.

“Soy categórico, nunca me ha dado [Paola Alave] ni un solo sol. Ninguno de los trabajadores aportó en mi campaña, yo he hecho mi campaña con mi propio peculio”, afirmó.

Además, Castro aseguró que se allana plenamente al proceso de investigación tanto en la comisión de Ética del Congreso como en la Fiscalía. “En menos de 15 horas ya nos abrió la instrucción, ojalá que fueran tan veloces en cada uno de los casos que tenemos de corrupción en el Perú”, apuntó.

En el caso de los pagos de internet, el parlamentario dijo que ellos no necesitaban este servicio e indicó que hasta la fecha la oficina trabaja sin internet.

“También se hablaba de que había pagado los arbitrios. Nosotros hemos mostrado en la bancada lo que hemos pagado. Cada una de estas cosas van a ser desarticuladas en su momento”, sostuvo.

Como se recuerda, el programa Cuarto Poder reveló que una extrabajadora de Jorge Castro lo acusó de cobrar diezmos y obligar a pagar el alquiler de una oficina ubicada en Tacna. Ella aseguró haber gastado de su propio dinero 5 mil soles aproximadamente.

LEEFiscalía abrió investigación preliminar contra congresista Jorge Castro

LEELecaros sobre caso Donayre: Congreso debe levantar inmunidad de inmediato

Relacionadas