Ética abre indagación de oficio a Jorge Castro tras denuncia de trabajadora

El legislador fue acusado de cobrar diezmos y cuotas mensuales a los trabajadores de su despacho

Janet Sánchez, presidenta de la comisión de Ética. Foto: Andina
Janet Sánchez, presidenta de la comisión de Ética. Foto: Andina

La Comisión de Ética ha aprobado este lunes iniciar una indagación de oficio al congresista Jorge Castro tras la denuncia de una de sus extrabajadoras por presunto cobro de diezmos y cuotas mensuales.

Así lo ha anunciado la presidenta del grupo de trabajo, Janet Sánchez (Peruanos por el Kambio). El procedimiento se abrirá si un congresista o ciudadano formaliza una denuncia o aunque no lo haga.

"Si hasta el jueves no se ha presentado denuncia respecto al reportaje, la presidencia tomará de oficio este caso. Es conveniente esperar porque, de acuerdo con el Reglamento del Congreso, el legislador que presente denuncia tiene que inhibirse luego durante la votación", dijo a Andina.

Sánchez ha considerado la denuncia contra Castro como "muy delicada" y considera que esta debe ser analizada por la Comisión porque afecta a la imagen de todos los parlamentarios.

"Esas cosas no se pueden permitir. A los congresistas que trabajamos de una manera ordenada, clara, transparente y honesta nos hacen quedar mal. La ciudadanía no nos quiere por este tipo de situaciones", ha referido.

La extrabajadora de Castro, Paola Alave, lo ha denunciado por haberla obligado presuntamente a pagar los servicios de su local de oficina descentralizada en Tacna. Todos los trabajadores tenían que entregar un aporte mensual de 150 soles, según denunció en Cuarto Poder.

LEEDaniel Salaverry: No he escuchado a Vizcarra hablar de posible cierre del Congreso

LEECaso Jorge Castro: Concertación Parlamentaria pedirá explicaciones a congresista

Relacionadas