Jorge Del Castillo sobre mensaje de Dina Boluarte: "No veo que se hayan trazado objetivos nacionales"

El exjefe del gabinete cuestionó los ofrecimientos de la presidenta en su discurso por 28 de julio respecto a garantizar el gas natural para el sur del Perú

Foto y video: América Noticias

El expresidente del Consejo de Ministros, Jorge Del Castillo, criticó el mensaje a la Nación que ofreció la mandataria Dina Boluarte durante su presentación ante el Congreso por el Día de la Independencia del Perú.

"Si un gobierno aspira a quedarse tres años, yo pensaría que lo mínimo que podía hacerse es tener un plan de mediano y largo plazo, y yo no veo que se hayan trazado objetivos nacionales, se han trazado objetivos coyunturales, que es distinto", indicó el también excongresista.

"NO HAY VIABILIDAD"

Del Castillo, indicó en entrevista a Octavo Mandamiento que, ve con desconfianza el anuncio de la jefa de Estado de la próxima ejecución de una petroquímica en el sur del Perú para garantizar la demanda del gas natural y los fertilizantes a nivel nacional.

"Yo no creo que se pueda realizar en tres años. ¿Le va a dar gas a todos los peruanos en tres años? Eso me hace acordar [a la promesa] del balón de gas de doce soles de Ollanta Humala. No hay viabilidad. Ojalá se logre", aseguró el exjefe del gabinete.

Video: Canal N

En otro momento, Jorge Del Castillo también se refirió a la conformación de la nueva Mesa Directiva del Congreso por parte de Perú Libre, Fuerza Popular, Avanza País y que está encabezada por Alejandro Soto de Alianza Para el Progreso.

"Es una alianza. Entonces, nadie pone un ministro, nadie está en primera fila [del mensaje a la Nación] si es que no se pone un acuerdo claro. No me gusta este acuerdo. Creo que, si debemos llevar adelante un objetivo como la reconciliación, requiere el arte de la política, y eso necesita más diálogo", sentenció.

Relacionadas