Comandante general de la Policía negó tener relación con investigados por caso espionaje

El general Jorge Angulo aseguró que no conoce a ninguno de los implicados por este caso que se originó en el gobierno de Pedro Castillo

El comandante general de la Policía, el general Jorge Angulo / Foto: archivo El Comercio

El comandante general de la Policía, el general Jorge Angulo, negó conocer a alguno de los integrantes del equipo de espionaje, que se intentó formar durante el gobierno de Pedro Castillo.

“No he tenido ninguna relación con ningún actor, que esté en el escenario del contexto de las investigaciones. No conozco a ninguno de los personajes, excepto por televisión”, dijo el alto oficial durante una actividad oficial en San Juan de Lurigancho.

En la víspera, Fray Vásquez, sobrino del expresidente Pedro Castillo, brindó una entrevista a Cuarto Poder, desde la clandestinidad, y señaló que coordina su entrega a las autoridades. El general de la Policía se pronunció.

“Todos los esfuerzos de la Policía Nacional del Perú están reforzando los equipos, para dar una respuesta acertada, contra estos sujetos que se encuentra la margen de la ley”, dijo el general a los medios de comunicación.

La tesis fiscal sostiene que, durante el gobierno de Pedro Castillo, ahora detenido en el penal de Barbadillo, se intentó organizar un equipo de inteligencia, que realice seguimientos a políticos de oposición y otros en contra de esta gestión.

Relacionadas