Jorge Angulo: "Nuevo ministro del Interior debe ser proactivo"

Luego de la reciente censura al exministro Vicente Romero, el comandante general de la Policía delineó las cualidades necesarias para su sucesor

Jorge Angulo, comandante general de la Policía. Foto y video: América Noticias

El comandante general de la Policía Nacional del Perú, Jorge Angulo, destacó la importancia de ser proactivos y tener un ministro del Interior con un conocimiento profundo de los problemas sociales y de seguridad.

En medio de ajustes en el protocolo para la expulsión de extranjeros, luego de la reciente censura al exministro Vicente Romero, Angulo delineó las cualidades necesarias para su sucesor.

Durante una supervisión en el consulado de Argentina, se informó sobre el proceso de expulsión para aquellos que no regularizaron su situación migratoria.

La falta de coordinación con la Policía venezolana fue mencionada, así como el reto que supone enfrentar a organizaciones criminales transnacionales en América Latina.

Además, el comandante general anunció la próxima incorporación de efectivos policiales y cambios en la estructura de la Policía Nacional para mejorar la vigilancia, solicitando paciencia a la ciudadanía frente a la complejidad de la lucha contra el crimen.

Relacionadas