Joel Segura sobre Vilcatoma: No le respaldo en las acciones que ha realizado

Actual procurador anticorrupción aseguró que no fue informado sobre el accionar de su colega en contra del ministro Figallo.

El procurador anticorrupción, Joel Segura, señaló que no respalda a la exprocuradora adjunta Yeni Vilcatoma, en su accionar en contra del titular de Justicia, Daniel Figallo. Como se recuerda, la abogada pidió que el ministro renuncie a su cargo a través de una carta dirigida al presidente Humala.

[LEE: Exprocurador Salas: reunión de Figallo con fiscal politiza el caso 'La Centralita']

En entrevista para 'Cuarto Poder', aseguró que Vilcatoma no le informó acerca de esta decisión. Asimismo, sostuvo que escuchó los audios por primera vez, cuando estos fueron emitidos en el mencionado programa periodístico.  

"Yo no le respaldo en la denuncia en las acciones que ella ha realizado. Sus acciones han puesto en este contexto a la procuraduria", refirió Segura.

Respecto a la reunión con el ministro Figallo, en donde se señala que la procuraduría no se pronuncie sobre la colaboración eficaz a Martín Belaúnde Lossio, hasta que el Ministerio Público lo haya hecho, Segura reafirmó su posición, al sostener que el exasesor de campaña no puede acogerse a dicho recurso.

Caso 'Madre Mía'

Joel Segura indicó que realizó un informe sobre caso 'Madre Mía' para que este sea evaluado por el juez supremo. Y aseguró que la sentencia fue decidida en un fuero con la participación de los cinco jueces supremos del caso.

[LEE: Ipsos Perú: 59% desaprueba trabajo del ministro Daniel Figallo]

Con estas declaraciones, Segura se desprende de la posibilidad de ser autor de dicho fallo, como en un comienzo se especulaba. El mismo expresidente del Poder Judicial, César San Martín, negó esta versión calificándola de una ofensa. Como se recuerda, la ejecutoria suprema (sentencia) del caso conocido como 'Madre Mía' se archivó en 2009.

Relacionadas