Surco: humareda obligó a evacuar el Jockey Plaza

Personal de seguridad evacuó a todos las personas que se encontraban en ese piso del local

Amago de incendio en el Jockey Plaza. Foto: América Noticias

Pánico y conmoción envolvió la zona e hizo temer un incidente más grave. Un amago de incendio causó alarma en el centro comercial Jockey Plaza en Surco. La combustión iniciada en una anticuchería cubrió pronto el nuevo hall del establecimiento, felizmente el episodio no pasó de un susto.

Poco después de las cinco de la tarde, el negocio ubicado en el segundo nivel colapsó cuando tenía varios clientes. El fallo en el sistema de extracción de humo ocasionó que este no sea expulsado al exterior. En poco tiempo, el local fue cubierto por la emisión de monóxido de carbono, desencadenando el caos y miedo.

[LEE: Surco: 'marcas' armados interceptan a empresario y le roba 130 mil soles]

De inmediato, se activó el protocolo de emergencia, para facilitar la evacuación ante la amenaza de que se pudiera convertir en llama viva.

Algunos asistentes en auto, señalaron que no se les permitió abandonar las instalaciones mientras no abonaran por el estacionamiento; sin embargo, la empresa negó esta versión.

A través de un comunicado, el negocio afectado explicó lo sucedido. Por precaución, el sector fue aislado hasta que se compruebe la operatividad de los equipos. El centro comercial fue recuperando la calma después de la preocupación que vivió el público.

 

En tanto, usuarios en redes sociales mostraron a través de fotografías cómo la gente se retiró inmediatamente del establecimiento. 

 

 

Relacionadas