Joaquín Ramírez gana elección en Cajamarca pese a que Jurado Especial lo declaró improcedente

El ex secretario general de Fuerza Popular, quien aseguró que ya no tiene ningún vínculo con el fujimorismo, mencionó que esta decisión fue apelada

América Noticias

Pese a que su candidatura fue declarada improcedente por el Jurado Electoral Especial un día antes de las elecciones y en primera instancia, Joaquín Ramírez fue electo alcalde de Cajamarca.

El ex secretario general de Fuerza Popular, quien aseguró que ya no tiene ningún vínculo con el fujimorismo, mencionó que esta decisión fue apelada.

Una noche antes del día de elecciones, el candidato de Cajamarca Siempre Verde, y toda su agrupación, fueron tachados. ¿La razón? Se le acusa de haber violado el proceso de elección interna en su partido.

Sin embargo, al ser una decisión en primera instancia, Ramírez apeló ante el Jurado Nacional de Elecciones. Luego de conocidos los resultados, aseguró que es víctima de una guerra sucia y se mostró confiado de un fallo a su favor.

Joaquín Ramírez es un viejo conocido de la política. Ex secretario general de Fuerza Popular y congresista en el periodo 2011-2016, fue acusado por un excolaborador de la DEA por presuntamente financiar a Keiko Fujimori en su campaña presidencial en el 2016. En ese sentido, aseguró no tener ningún vínculo con Fuerza Popular.

Respecto a alguna relación que tendría con el presidente Pedro Castillo, señaló que no lo conoce, pero que eventualmente tendría que acudir a él.

En caso la candidatura de Ramírez sea tachada en última instancia, el Jurado Nacional de Elecciones comunicará los resultados oficiales de la provincia de Cajamarca.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia - en cualquiera de sus cinco ediciones:

Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am) 
Edición Mediodía con Carla Tello 
Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m).
Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m).

Relacionadas