JNE recibió denuncia de Flores Nano contra Castro y le dará pronta atención

Titular del organismo ratificó la celeridad en el proceso.

Flores Nano considera que Raúl Castro vulneró la democracia interna del PPC. Foto: radioexitosa
Flores Nano considera que Raúl Castro vulneró la democracia interna del PPC. Foto: radioexitosa

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, explicó hoy que recibió la denuncia presentada por Lourdes Flores Nano respecto a presuntas irregularidades en la elección de delegados del Partido Popular Cristiano (PPC).

Como se recuerda, el día de ayer en horas de la tarde se produjo la elección interna de delegados del PPC, la misma que fue conducida por el presidente del partido, Raúl Castro, tras ello la lideresa política Lourdes Flores sostuvo que el titular del grupo vulneró la democracia y procedió a denunciarlo.

[LEE: Lourdes Flores denunció que presidente del PPC comente irregularidades​]

Sobre esto Távara indicó a Andina que "Hoy  día ha ingresado por mesa de partes en la oficina de atención al ciudadano un reclamo de la ciudadana Lourdes Flores Nano. Vamos a analizar, tenemos competencia, y daremos el trámite que establezca la constitución, la Ley de Partidos Políticos y la reglamentación".

De otro lado, Távara comunicó que la renuncia de la parlamentaria, Marisol Espinoza, al Partido Nacionalista ya fue recibida por el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del JNE, por lo que procederán a su evaluación.

Relacionadas