Jiménez dijo que "fue un error que ya se corrigió" norma que sanciona a policías homosexuales

Reiteró que no debe haber discriminación porque la Constitución no lo permite

Lima.

El presidente del Consejo de Ministros Juan Jiménez Mayor, dijo que el reglamento de la Polícia Nacional que sancionaba las relaciones homosexuales escandalosas en la Institución fue discutido como parte del paquete de normas, no obstante dijo que por un “error material” se publicó una versión que no era la que al final se había aprobado, y por eso se corrigió con una fe de erratas.


 


“Es un tema que se discutió dentro de los parámetros técnicos cuando se discutió el paquete normativo, son más de 30 normas y al momento de publicar la norma se ha emitido una versión que no era la que se había considerado, y lo que se hizo hoy es rectificar ese error”, dijo Jiménez tras participar en la presentación de uevos equipamientos para el Instituto Nacional Penitenciario.


 


Según el Ministro, existe un principio no discriminación porque la Constitución Política del Perú no lo permite. Sin embargo recordó que la Ley anterior, aprobada en el año 2009 cuando el Congreso estaba presidido por Javier Velásquez Quesqué, consideraba el mismo punto polémico con relación a la homosexualidad. “Estamos corrigiendo la ley anterior, ojalá que en ese entonces hubieran protestado como ahora”, señaló.


Relacionadas