Jefe de Tránsito de la PNP: "En dos horas colocamos 64 papeletas en la avenida Brasil"

Además, el coronel Gerardo Araujo indicó que la colocación de rejas en la cuadra 30 de la avenida Brasil "no es la solución" para frenar las infracciones cometidas en el lugar.

Foto y video: América Noticias

El coronel Gerardo Araujo Valencia, jefe de la División de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía Nacional del Perú (PNP), anunció que se vienen coordinando junto los alcaldes para la eventual colocación de cámaras de videovigilancia para su utilización en la aplicación de fotopapeletas contra conductores infractores, esto luego que se suscitaran diversos accidentes en la cuadra 30 de la avenida Brasil en Magdalena del Mar.

"En el tema de las interrelaciones que tenemos con las otras autoridades de tránsito, aquí el ente rector es el ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), y entran a tallar las municipalidades provinciales y distritales. El día de hoy el general Miltón Santos Villalta, director de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía ha tenido reunión con diversos alcaldes y estamos incentivando la idea de las cámaras para poder funcionar en cuanto a las fotopapeletas", indicó en entrevista a Canal N.

Respecto a la situación de diversas infracciones de tránsito en la avenida Brasil, el coronel Araujo reveló que solo en dos horas se colocaron más de 60 papeletas a conductores que incumplen la normativa vial.

"En la mañana, hemos colocado, en un lapso de dos horas, algo de 64 infracciones por voltear en U y circular en una vía que no le corresponde. Eso en una mañana. Lo hicimos en la cuadra 8 y 17 de la avenida Brasil. En el año 2022, en este tipo de infracción, hemos colocado 2506 papeletas, y en enero de este año, hemos colocado 899 papeletas impuestas", señaló.

Finalmente, el jefe de la División de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía Nacional del Perú cuestionó la colocación de rejas por parte de la municipalidad de Magdalena, entre los dos sentidos de la cuadra 30 de la avenida Brasil

"Esa no es una solución, lo que estamos haciendo es un momento de tratar de frenar que estos conductores infrinjan la norma. Esto es un llamado a la consciencia del conductor. Piense que su familia lo está esperando en su casa", aseguró.

Relacionadas