Jefe de la ONPE aseguró que elecciones generales del 11 de abril "van sí o sí"

Indicó que países como Chile, Bolivia, Estados Unidos, Uruguay, Correa del Sur y República Dominicana realizaron elecciones en pandemia

Jefe de la ONPE aseguró que elecciones generales del 11 de abril van sí o sí

Elecciones 2021. Foto: Andina

El jefe de la Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE), Piero Corvetto, sostuvo que el incremento de contagios por coronavirus no modificará las elecciones del 11 de abril y que la experiencia comparada demuestra que es posible realizar comicios en pandemia.

“Las elecciones van sí o sí, seguimos trabajando en forma comprometida con el Ministerio de Salud, tenemos siete protocolos en salud y prevención ante el COVID-19 y estamos implementado todas las herramientas para llevar adelante las elecciones del bicentenario”, explicó.

Indicó que países como Chile, Bolivia, Estados Unidos, Uruguay, Correa del Sur y República Dominicana realizaron elecciones en pandemia. Sostuvo que combinarán varias líneas de acción para garantizar elecciones seguras, como protocolos de prevención y desconcentración de mesas de sufragio.

Corvetto señaló que la ONPE recomienda el voto escalonado de los ciudadanos en función del último dígito del DNI. Pidió dejar que entre las 7:00 a. m. a 9:00 a. m. voten los adultos mayores, las mujeres embarazadas y las personas con comorbilidades.

“Entre las 10:00 a. m. y las 1:00 p. m., el 50 % de los electores va a votar, son casi 12 millones los que estarán no solo en los recintos electorales sino en las calles, paraderos, buses. Queremos organizar buenas elecciones y también cuidar la salud y reducir los contagios”, dijo en RPP.

ETIQUETAS: