Jefe nacional de la ONPE garantizó elecciones transparentes este 7 de octubre

"Se está en la capacidad de realizar un trabajo técnico y transparente", señaló Manuel Cox  

Jefe nacional de la ONPE garantizó elecciones transparentes este 7 de octubre

Foto: ONPE

El jefe (i) Nacional de la ONPE, Manuel Cox, se pronunció ante la proximidad de las elecciones del próximo 7 de octubre, e indicó que es necesario que la voluntad popular se refleje en las elecciones y recuperar la confianza de la población en las autoridades. 

LEE: Congreso: Informe final contra Hinostroza y exmiembros CNM se conocerá en 15 días

“La Oficina Nacional de Procesos Electorales está en la capacidad de realizar un trabajo técnico y transparente en las próximas elecciones regionales y municipales, gracias a nuestro personal y a las 94 oficinas descentralizadas que atenderán a electores, personeros y fiscalizadores, así como coordinarán con las Fuerzas Armadas y Policía Nacional la seguridad correspondiente” indicó.

LEE: ONPE: Designación del jefe interino cumplió proceso regular

Seguidamente, Cox sostuvo: “somos una institución que ha realizado más de 80 procesos electorales que cuenta con personal especializado que ha ejecutado procesos transparentes que sostienen la democracia, por lo que invocamos a la población a votar por la democracia este 7 de octubre”.

Como se recuerda, Cox Ganoza fue convocado a integrarse a la ONPE, como gerente general, a partir del 24 de julio del presente año.