Jefe de la Diviac afirma que Del Castillo y Tubino buscarían su destitución

El coronel PNP Harvey Colchado Huamaní reiteró su rechazo a las expresiones que señalan a la Diviac como "policía política"

Jefe de la Diviac afirma que Del Castillo y Tubino buscarían su destitución

Harvey Colchado (Foto: Congreso de la República)

El coronel PNP Harvey Colchado Huamaní, jefe de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (DIVIAC), aseguró que los congresistas Carlos Tubino y Jorge Del Castillo buscan su destitución en represalia por haber dirigido operativos policiales contra políticos de sus respectivas bancadas. 

“Desde el día que intervenimos a la señora Keiko Fujimori por su presunta participación por el Caso Cócteles, el congresista Tubino se ha empecinado en calificar a la Diviac como una ‘policía política'. Eso no es verdad”, dijo a La República.

Colchado reiteró su rechazo a la afirmación de Tubino, quien señaló en la Comisión de Defensa del Congreso que la Diviac actuaba como “policía política”. 

“Es imposible que actuemos como 'policía política', porque nosotros no hacemos ninguna investigación si no hay una carpeta fiscal. Son los fiscales los que solicitan nuestro apoyo para las operaciones, como en los casos Odebrecht, Los Cuellos Blancos del Puerto, Los Cócteles y Los Temerarios del Crimen, entre otros”, señaló. 

LEEHarvey Colchado: ¿quién quiere la cabeza del jefe de la Diviac?

LEEDiviac: ¿Cuáles son sus funciones y por qué es blanco de cuestionamientos?

 

ETIQUETAS: