Harvey Colchado: ¿quién quiere la cabeza del jefe de la Diviac?

El coronel de 44 años, según los especialistas, se ha convertido en un objetivo

Harvey Colchado es el jede de la Diviac

De cazador a presa. Harvey Colchado es el jede de la Diviac, el equipo de policías que participó, junto a la Fiscalía, en la detención de Keiko Fujimori y su entorno de Fuerza Popular, por el caso Cócteles. También en el allanamiento a los locales de este partido en el 2018 y recientemente en la intervención en la casa de Alan García Pérez.

Desde que fue creada en agosto del 2016, la Diviac ha sido elegida por el Ministerio Público para 60 operativos. El caso Odebrecht, Lava Jato, Cuellos blancos del puerto y otros a nivel nacional.

Colchado es uno de los artífices en la captura de Artemio, el último miembro del comité político de Sendero Luminoso de Abimael Guzmán. Fue uno de los agentes de Inteligencia, para el rescate de los rehenes del MRTA por parte de los comandos de la operación Chavín de Huántar. 

Además participó en los casos del condenado por narcotráfico Fernando Zevallos, la megaoperación Eclipse en el Alto Huallaga. El policía de 44 años ha pertenecido a la Dircote y a la Dirandro y, ahora según los especialistas, se convirtió en un objetivo político.

CONOCE MÁS | Diviac: ¿Cuáles son sus funciones y por qué es blanco de cuestionamientos?

CONOCE MÁS | Accidentada presentación de ministro Morán y policías en Comisión de Defensa

 

Etiquetas:

Relacionadas