Jefe de la Dircote: La policía solicitó la detención preliminar de Vladimir Cerrón

El general Arriola recordó que el exgobernador de Junín y otros congresistas de Perú Libre son investigados por apología al terrorismo

Jefe de la Dircote: La policía solicitó la detención preliminar de Vladimir Cerrón

El jefe de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía Nacional, el general Óscar Arriola, aseguró que solicitaron la detención preliminar del secretario general del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón.

Durante declaraciones a la prensa, Arriola destacó el trabajo que viene realizando la Dircote 
en su lucha contra el terrorismo. Asimismo, afirmó que han brindado protección a testigos como Eddy Villaroel Medina, más conocido como ‘Sacha’, quien sindicó a Vladimir Cerrón y su vínculo, a través de Alex Pimentel, con Sendero Luminoso que opera en el Vraem.

Por lo cual, el general PNP confirmó que la Policía solicitó al Ministerio Público que ordene la detención preliminar de Vladimir Cerrón, exgobernador de Junín.

“La policía solicitó la detención preliminar, pero nosotros tenemos un código procesal penal y un Ministerio Público que es el titular de la acción penal encargado de la carga de la prueba. Pero nosotros como técnicos solicitamos la detención de Vladimir Cerrón y otras personas”, declaró.

Comparecencia con restricciones

Como se recuerda, el Poder Judicial dictó comparecencia con restricciones contra Vladimir Cerrón como parte de la investigación que se le sigue por el presunto delito de afiliación a organización terrorista en agravio del Estado y por obstrucción a la investigación. 

La jueza Soledad Barrueto acogió la solicitud de la fiscal Eneida Aguilar. El líder de Perú Libre, no podrá ausentarse de la localidad donde reside sin autorización judicial. 

Además deberá asistir a las citaciones que le curse el Poder Judicial y el Ministerio Público en los días y horas fijadas, justificar sus actividades cada quince días, además tendrá que pagar una caución de S/ 5 mil. 

Cerrón tiene prohibido comunicarse con los testigos del caso y los coinvestigados, tampoco puede acudir a lugares clandestinos.

Relacionadas