Jefe del CCFFAA aseguró que sólo hay 2 heridos en incursión a campamento de consorcio vial en Ayacucho

Indicó que no participó ni un mando de Sendero Luminoso en el ataque y desmintió que hayan robado dinamita.

Lima .

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, José Cueto, se refirió sobre los hechos ocurridos esta madrugada en Ayacucho y aseguró que en realidad se trató de un grupo de delincuentes que ingresó al campamento del consorcio vial Quinua, desmintiendo así la versión dada por especialistas en temas de terrorismo.


 


Cueto afirmó que los facinerosos no se llevaron dinamita ni equipos de comunicación y que sólo pudieron robar víveres. Asimismo, indicó que no se han producido muertes a causa de una emboscada y que sólo han resultado heridos un comandante y un suboficial a consecuencia de las esquirlas de las balas lanzadas por los delincuentes ante la acción policial.


 


“No hay que alarmar tanto, a la gente le gusta salir (…) No hay ningún enfrentamiento, hemos puesto gente y helicóptero pero no significa que estemos en un enfrentamiento directo”, manifestó Cueto en diálogo con Canal N. “Es un grupo de delincuentes y no senderistas, la información que tenemos es que no hay ningún mando de Sendero”, agregó.


 


“Sólo cumplimos con la Ley del Servicio Militar”


 


Respecto al tema de la polémica generada acerca si es discriminatorio o no la Ley del Servicio Militar que fue publicada hace dos días, Cueto evitó dar una opinión, aunque aseguró que lo único que están haciendo es dar cumplimiento a una ley.


 


Asimismo, dijo que el sorteo a realizarse este 19 de junio entre los jóvenes de 18 a 25 años de edad es para cumplir las plazas masculinas pues las femeninas ya están cubiertas en su totalidad.


Relacionadas