Jefe de INPE: director del penal ‘El Milagro’ no consideró necesario tener seguridad policial

José Luis Pérez Guadalupe afirmó que no solicitaron resguardo para Jorge Izquierdo Quijano en las afueras del centro de reclusión

Lima.

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, sostuvo que es “evidente” que el asesinato del director del penal ‘El Milagro’ es “por el trabajo que realizaba en el centro de reclusión”.


 


“Tenemos lógicamente gente en el interior del penal que estaría interesada de que esto el asesinato haya ocurrido”, dijo el titular del INPE.


 


Pérez Guadalupe también confesó que el asesinado director penitenciario, Jorge Izquierdo Quijano, no consideró necesario solicitar seguridad policial en el exterior del mencionado penal a diferencia del anterior responsable del penal.


 


“No tenía seguridad porque no la solicitamos. No consideraba necesario Izquierdo Quijano ese tipo de seguridad”, dijo. Agregó que sí tenía seguridad del INPE al interior del penal ‘El Milagro’.


 


El responsable del sistema penitenciaron explicó que las personas que acompañaban al director del centro de reclusión eran psicólogos y trabajadores sociales.


Relacionadas