Jefe del Comando Conjunto de las FF. AA.: "Vamos a recuperar el orden interno de la mano con la población"

Además, Gómez de la Torre aclaró que no hay militarización en las regiones en estado de emergencia, lo que hay es un control a cargo de las Fuerzas Armadas

Canal N

El general Manuel Gómez de la Torre, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, sostuvo que se va a recuperar el orden interno, debido a las manifestaciones violentas en el país, siempre de la mano con los ciudadanos.

"Por decreto supremo, son 7 regiones en el sur nombradas en estado de emergencia, entre ellas Puno a cargo de las Fuerzas Armadas. La Policía Nacional pasa a ser componente de las mismas, junto al terrestre, aéreo, marítimo y las fuerzas especiales", apuntó.

"Nosotros vamos a recuperar el orden interno de la mano de nuestra población, no podemos hacerlo solos, somos parte de nuestro pueblo. Lo que vamos a intensificar es el trabajo de acciones cívicas junto con el patrullaje y control en base a las necesidades de la población", aseguró.

Además, Gómez de la Torre aclaró que no hay militarización en las regiones en estado de emergencia, lo que hay es un control a cargo de las Fuerzas Armadas.

"En cuanto a Puno, ya estamos liberando vías bloqueadas. El trabajo es permanente, las 24 horas, como siempre con una integración y en coordinacion con la población. Lo principal es hacer las cosas como corresponden y siempre respetando los derechos humanos", indicó el general desde Piura.

Sostuvo que la violencia no es normal en un pais y lo que se debe evitar es el enfrentamiento entre peruanos. "Lo que necesita el pais es la unidad nacional. Lamentablemente, hermanos de la Policía y del Ejército han salido afectados y heridos y un policía muerto", finalizó.

Relacionadas