Jefa del Reniec sobre pago a la presidenta Dina Boluarte: Tenemos que cumplir con todas las sentencias judiciales

Carmen Velarde mencionó que el pago a la presidenta de la República se realizará en el 2025

Destacó que, durante su gestión, se han gestionado pagos significativos en cumplimiento de estas sentencias. / Video: Canal N

La jefa del Reniec, Carmen Velarde, se pronunció sobre el fallo del Poder Judicial que ordena que se le pague una suma de S/240,000 a la presidente de la República, Dina Boluarte

En declaraciones a la prensa, la titular de dicha institución remarcó que van a cumplir con todas las sentencias judiciales.

Al respecto, Velarde mencionó que el pago a la mandataria se realizará en el 2025. “Hay otras personas delante que están esperando”, expresó. 

Luego, reveló que durante muchos años ha tenido personas trabajando por honorarios y como locadores de servicios por lo que han colocado varios procesos judiciales contra Reniec.

En este contexto, destacó que, durante su gestión, se han realizado pagos significativos en cumplimiento de estas sentencias, incorporando a cientos de trabajadores a la planilla y resolviendo acumulaciones administrativas antiguas.

Interés en continuar en el cargo 

En otro momento, Carmen Velarde subrayó que tiene como interés continuar en el cargo de Reniec. Asimismo, resaltó la necesidad de reformas sistémicas para evitar la acumulación de problemas legales y administrativos.

Por último, hizo un llamado al Ministerio de Finanzas para apoyar proyectos futuros que incluyen la creación de una nueva base de datos integrada que mejore la gestión de la identidad de los ciudadanos.

Relacionadas