Poder Judicial ordena al Reniec pago de 240 mil soles a Dina Boluarte

La decisión viene después de que Boluarte ganase dos demandas judiciales iniciadas en el año 2020, relativas a su etapa laboral con la institución entre 2007 y 2015

Los conceptos por los que se demandó incluyen el reconocimiento de gratificaciones, vacaciones truncas y escolaridad. / Video: Canal N

El Poder Judicial ha emitido un fallo que ordena al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) pagar una suma de S/240,000 a la presidente de la República, Dina Boluarte.

La decisión viene después de que Boluarte ganase dos demandas judiciales iniciadas en el año 2020, relativas a su etapa laboral con la institución entre 2007 y 2015.

Los conceptos por los que se demandó incluyen el reconocimiento de gratificaciones, vacaciones truncas y escolaridad.

El programa Panorama ha revelado que Reniec ya ha establecido un cronograma de pagos a favor de Boluarte; sin embargo, el pago está sujeto a la resolución de una casación que todavía está en proceso.

Daniel Maurate: "Dina Boluarte no considera su renuncia"

El ministro de Trabajo, Daniel Maurate, manifestó que la presidenta de la República, Dina Boluarte, no piensa para nada en su renuncia al cargo tras el escándalo del caso Rolex.

“Yo creo en la presidenta, ella ha dicho su verdad y esa verdad va a ser corroborada en el Ministerio Público. Desde nuestro punto de vista, sería el archivo del caso”, indicó.

Relacionadas