JEE resolvió que Keiko Fujimori continúe en la contienda electoral

La candidata de Fuerza Popular había sido acusada de entregar dádivas a electores en el Callao

Keiko Fujimori, candidata presidencial por Fuerza Popular. Foto: difusión

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 declaró improcedente el pedido de exclusión contra Keiko Fujimori, por la supuesta entrega de dádivas a electores en febrero pasado durante un evento de Factor K en el Callao. De esta manera, la candidata presidencial de Fuerza Popular continúa dentro de la contienda electoral.

[LEE: Keiko Fujimori: Fuerza Popular apelará resolución del JEE si no le favorece]

Como se recuerda, el lunes se realizó la respectiva audiencia con las exposiciones del exjuez Malzon Urbina y del congresista Heriberto Benítez, dos de lo que presentaron recursos contra la candidata Keiko Fujimori. Luego, el personero legal de Fuerza Popular, el Congresista Pedro Spadaro, presentó sus alegatos.

La candidata presidencial fue acusada de entregar dinero dentro de un sobre, y otra clase de premios, a los ganadores de una actividad cultural que realizó la agrupación fujimorista Factor K en febrero de este año.

De inmediato, Fuerza Popular intentó desmarcarse de esta agrupación, además de asegurar que Fujimori no entregó dinero. Esta versión fue ratificada en primera instancia por la Dirección de Fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones.

[LEE: Alan García hizo comentario xenofóbico contra Keiko Fujimori y PPK]

Sin embargo, a diferencia de la versión de Fuerza Popular, el mencionado organismo precisó que esta actividad del grupo Factor K sí constituye como un evento proselitista de Fuerza Popular, debido a la presencia de pancartas a favor de varias candidaturas.

Relacionadas