JEE: “Mora debe presentarse ante la institución para aprobar renuncia de candidatura”

Luis Carrasco detalló que Daniel Mora debe acudir a la sede del JEE y legalizar su firma ante el secretario, trámite que no ha realizado

Daniel Mora aún se mantiene como candidato al Congreso. Video: Canal N / Foto: Andina

Daniel Mora debe presentarse personalmente ante el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 para que la renuncia a su candidatura al Congreso se haga efectiva, pues es el único procedimiento válido.

El presidente del JEE, Luis Carrasco, aclaró que Mora hasta el momento se mantiene como candidato. “El Jurado Electoral Especial ha aprobado su condición de postulante y es el único que puede aceptar la renuncia como candidato”, apuntó.

Carrasco detalló que debe acudir a la sede de la institución y legalizar su firma ante el secretario del JEE, trámite que Daniel Mora no ha realizado.

“Es el único prendimiento valido para que se apruebe su renuncia. Él como candidato está sujeto a un marco legal”, manifestó el titular del Jurado Electoral Especial.

El 18 de enero, dicho ente declaró improcedente la solicitud del Partido Morado, para retirar la candidatura al Congreso de Daniel Mora. La institución electoral resaltó que el pedido no cumplió con los requisitos.

LEEJosé Tello: “Si Daniel Mora es consecuente, que no asuma el cargo si gana elección”

LEEFiscalía abrió investigación preliminar contra Daniel Mora por violencia familiar

Relacionadas