Marisol Pérez Tello: Es penoso lo ocurrido con el Partido Morado

Secretaria general del PPC afirmó que "las aventuras políticas" siempre terminan mal

Marisol Pérez Tello, secretaria general del PPC. Foto: El Comercio

Marisol Pérez Tello, secretaria general del Partido Popular Cristiano (PPC), calificó como penoso lo ocurrido en los últimos días en el Partido Morado

La también exministra de Justicia afirmó que “las aventuras políticas en torno a personas” siempre terminan mal.

“Lo que ha pasado ahora con el Partido Morado, que es penoso, más allá del ridículo de algunos de los personajes. Es penoso, pero es una aventura política y las aventuras políticas han terminado todas igual”, aseveró Pérez Tello en De 6 a 9 de Canal N.

“Más allá de este incidente que en verdad me da pena por las mujeres que se han visto involucradas en esto. De lo que hemos conocido ayer y antes de ayer, de toda esta película que nos va a acompañar hasta el final de la elección”, agregó.

“Mentiras sobre mentiras, fetiches, todo el show que ha ido alrededor que pone a la mujer en un papel de víctima constante que yo no acepto. Creo que tenemos que empezar las mujeres a decir basta”, detalló la dirigente del PPC.

Como se recuerda, en los últimos días se conoció la renuncia del candidato Daniel Mora tras una denuncia por violencia familiar. 

Además, el domingo se difundieron imágenes del año 2018 en las que se ve a Julio Guzmán, líder del Partido Morado, saliendo corriendo de un departamento que se incendiaba en Miraflores. Guzmán estaba en el lugar con Liliana Acurio Medina, fundadora del comité del Partido Morado en Cusco.

En otro momento, la secretaria general del Partido Popular Cristiano, dijo que el nuevo Congreso debería generar esperanza a los ciudadanos y se mostró segura que su partido logrará llegar al Parlamento, “con una bancada pequeña”. 

Marisol Pérez Tello refirió que el PPC está en un “esfuerzo sincero” de preparar cuadros políticos a nivel nacional.

LEE: Guzmán sobre incendio en departamento: "No volví porque me dijeron que no era necesario"

LEETorres sobre elecciones congresales 2020: Esperaría un voto nulo o blanco elevado

Relacionadas