Javier Arévalo: Presidente de Poder Judicial cuestiona a jueces que liberan a delincuentes

El titular del PJ exhortó al jefe de la Autoridad Nacional de Control de esa institución a actuar con severidad contra quienes emiten resoluciones que favorecen la liberación de bandas criminales

Javier Arévalo, presidente del Poder Judicial. Foto: Andina. Video: Canal N

El presidente el Poder Judicial (PJ), Javier Arévalo, rechazó la actitud de los jueces que emiten resoluciones que liberan a delincuentes capturados por la Policía Nacional (PNP), contribuyendo a incrementar el temor e inseguridad en la ciudadana, así como la desconfianza en las autoridades judiciales.

A través de un video grabado y publicado en redes sociales, Arévalo exhortó al jefe de la Autoridad Nacional de Control del PJ a actuar con la mayor celeridad y severidad contra quienes emiten resoluciones que favorecen la liberación de bandas criminales.

Asimismo, solicitó al Congreso emitir una legislación especial que permita combatir la criminalidad en forma severa y oportuna, teniendo en cuenta que existen bandas organizadas que amenazan la existencia del propio Estado peruano.

Por otro lado, solicitó al Fiscal de la Nación interino que exhorte a los miembros del Ministerio Público para que, en el ejercicio de sus funciones de persecución del delito, den cumplimiento a todos los requisitos de forma y fondo en sus requerimientos de prisión preventiva, a fin de evitar que deficiencias formales puedan justificar el rechazo de sus pedidos.

También recalcó el respaldo y el compromiso de su institución hacia la labor de la PNP en su lucha contra la delincuencia.

Relacionadas