Ana Jara: Censura a Ministro Adrianzén es un "ajuste político"

Parlamentaria consideró que oposición tendría votos suficientes para lograr la censura.

Ana Jara. Foto: Andina
Ana Jara. Foto: Andina

La ex primera ministra y actual congresista Ana Jara sostuvo que la censura al Ministro de Justicia es un “ajuste político” y que no tiene asidero. No obstante, consideró que no le extrañaría que la oposición consiga los votos para lograr censurar a Gustavo Adrianzén.

[LEE: Censura al ministro Adrianzén: Oposición ya tiene 27 firmas]

“El partido de Gobierno, a través de la bancada nacionalista, ya no tiene la primera minoría en el Congreso y no me extrañaría que pueda prosperar la censura”, indicó.

A su vez, Ana Jara refirió que la el pedido de censura contra el Ministro de Justicia es una especie de “ajuste político” que no tiene asidero, pues Adrianzén explicó que es un procedimiento normal y habitual que todos los procuradores soliciten permiso para poder dar declaraciones a los medios de comunicación.

“Me ratifico en el sentido de que este es un tema político, es un ajuste político al Ministro Adrianzén. Él ha dado las satisfacciones del caso ante el Congreso. Ha mostrado documentación donde no solamente uno sino muchos procuradores han solicitado, con distintos ministros de justicia, permiso para poder dar declaraciones ante un medio de comunicación”, expresó.

Por su parte, la congresista Ana María Solórzano recalcó que durante la interpelación el ministro de Justicia explicó que los procuradores públicos no están impedidos de dar declaraciones y que la procuradora Julia Príncipe ha solicitado autorización en dos oportunidades para formular declaraciones.

[LEE: Ministro de Justicia aseguró que no renunciará tras ser interpelado]

“La señora Príncipe solicita permiso para declarar en otros casos y en este no. La pregunta es ¿por qué en este caso no solicitó y en los otros casos cumplió como los otros procuradores?”, cuestionó.

Por último, ambas parlamentarias nacionalistas reiteraron que este caso no puede generar la censura de un ministro de Estado y menos al de Justicia y Derechos Humanos.

Relacionadas