Jaime Yoshiyama presentó recurso para anular orden de prisión preventiva en su contra

Defensa de Yoshiyama argumenta que la orden de prisión preventiva no fue debidamente motivada

Jaime Yoshiyama se encuentra aún en Estados Unidos. Foto: El Comercio

La defensa legal de Jaime Yoshiyama, interpuso un recurso de casación con la finalidad de que la "Sala Penal Suprema competente" anule la orden de prisión preventiva por 36 meses que se dictó en su contra en el marco de la investigación que se le sigue por el caso cocteles.

A través de su abogado, Humberto Abanto, el ex secretario general de Fuerza 2011 [Fuerza Popular], cuestionó la resolución de la Segunda Sala de Apelaciones que confirmó la medida restrictiva que se le impuso.

Según el documento presentado ante el tribunal, la defensa de Jaime Yoshiyama sostuvo que la orden de prisión preventiva no fue debidamente motivada.

En el documento se cuestiona además que se halla dado crédito a las versiones de funcionarios o exfuncionarios de la empresa Odebrecht, pese a sus contradicciones entre estas. 

Asimismo, que se haya establecido la pertenencia a una presunta organización criminal por haber participado en la constitución del partido Fuerza 2011.

Como se recuerda, en noviembre del año pasado, el juez Richard Concepción Carhuancho dictó 36 meses de prisión preventiva contra Jaime Yoshiyama, quien viajó a Estados Unidos para someterse a una intervención médica. Ello tras hallarse indicios de la comisión del delito de lavado de activos.

LEEGiulliana Loza presentó casación para anular prisión preventiva de Keiko Fujimori

LEEHumberto Abanto estima que Jaime Yoshiyama llegará al Perú entre febrero o marzo

Relacionadas